0

Crean tres rutas turísticas para diversificar oferta de Nayarit

Estas rutas promocionales fueron creadas para reactivar la economía del estado


Heraldo de México
Por Heraldo de México

Nayarit además de sus 32 playas, tiene otros espacios de interés para los visitantes como lagos, manantiales, sitios de interés histórico y demás, que fueron catalogados en 3 rutas para ofrecerlas a visitantes con la finalidad de reactivar la economía de las localidades donde se asientan.

Las rutas promocionales fueron clasificadas por la Secretaría de Turismo de Nayarit como: Senderos Históricos, ubicados en los municipios de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán; Manantiales enclavados principalmente en el municipio de Amatlán de Cañas, e Isla de Mexcaltitán, que se encuentra en la localidad de Santiago Ixcuintla.


El secretario de turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez explicó que representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de prestadores de servicios fueron capacitados gratuitamente bajo los ejes rectores de desarrollo empresarial, gestión turística, fomento a la cultura, manejo higiénico de alimentos; atención y servicio, para dar plusvalía a las actividades relacionadas con estas rutas.


“Con el objetivo de fomentar la calidad en los servicios de los establecimientos turísticos y garantizar a los visitantes una adecuada estancia en el estado, se ha diseñado el Distintivo ‘N’ —en alusión a Nayarit— como un sello de calidad que la Secretaría de Turismo otorga a los empresarios que se capacitaron y cumplieron con los requisitos de calidad e higiene que demanda el mercado turístico”, mencionó el funcionario.


Arraigan 40 días al ‘M3’, presunto miembro del CJNG detenido tras balacera en Nayarit

Rincón de Guayabitos, el pueblito con playa de Nayarit que debes conocer
Este distintivo, dijo Riojas, se otorgará gratuitamente a 33 establecimientos que operan en los destinos de las nuevas rutas, para que las personas que acudan a ellos, tengan garantía de servicio y calidad.

“Nayarit es un lugar privilegiado por su riqueza natural y cultural, por lo que las nuevas rutas turísticas ofrecerán experiencias inolvidables llenas de historia, magia, misticismo, esencia y sabores que enamorarán a los visitantes”, estimó Riojas Meléndez.

Por Karina Cancino

Leave A Reply

error: Content is protected !!