0

⚠ADVERTENCIA
Una potente masa de aire frío y un sistema frontal provocará severas rachas de viento, tormentas fuertes y descenso de temperatura en gran parte de México.

A partir del día de mañana Miércoles 31 de marzo, se prevé el ingreso del #FrenteFrío47 sobre el norte-noreste de México, provocando junto con su potente masa de aire frío severas rachas de viento en diversas regiones.

Gradualmente se presentarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte, occidente, centro y sureste del país, siendo de mayor intensidad sobre zonas montañosas de la mesa central, la vertiente del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con valores de 60 a 90 km/h, sin descartarse mayores.

⛈El avance del Frente Frío junto con el desarrollo de Vaguadas, provocarán fuertes tormentas dispersas sobre #Durango, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Veracruz, #SanLuisPotosí, #Hidalgo, #Puebla, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco, siendo de menor intensidad sobre #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo.

🥶La potente masa de aire frío que impulsará el Frente Frío provocará un descenso de temperatura sobre #Chihuahua, #Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, #Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, #Guanajuato, #Aguascalientes, #Querétaro, Hidalgo, Puebla, #CDMX, #Edomex, #Tlaxcala, #Morelos y Oaxaca, extendiéndose gradualmente en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén efectos NEGATIVOS como caída de árboles/ramas, cables de luz, levantamiento de objetos no bien sujetos, así como TOLVANERAS sobre la mesa central y el centro de México, por lo que se recomienda extremar precauciones.🌪

Cada día se emitirá información más detallada y completa de lo que sucederá cada día, por lo que te recomendamos estar atentos a los avisos que emite el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.

Leave A Reply

error: Content is protected !!