0

Estos días no abrirán los bancos en México por Semana Santa
Toma tus precauciones y apunta los días que las instituciones bancarias estarán cerradas
Por Jesús Aguilera
30 de marzo de 2021 | 7:11 PM CST
Días que no abrirán los bancos en México por Semana Santa
Toma tus precauciones ante el cierre de los bancos en Semana Santa | Foto: Cuartoscuro
La Asociación de Bancos de México (ABM), a través de un comunicado, informó que el próximo jueves 1 de abril y el viernes 2 las distintas instituciones bancarias suspenderán sus operaciones por la celebración de Semana Santa.

Asimismo, detallaron que los bancos que estén dentro de plazas comerciales y supermercados operarán con normalidad, en su horario habitual, a pesar de ser días festivos.

De acuerdo con la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los días inhábiles fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2020.


“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tiene a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del días, los 365 días del año”, se agregó en el comunicado.

Asimismo, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de una pago sea correspondiente a un día hábil, éste podrá realizarse a la fecha siguiente.

Leave A Reply

error: Content is protected !!