0

Samuel García invertiría 4 mmdp en reestructuración del transporte público durante 2 años

El candidato a la gubernatura aseguró que no aumentaría las tarifas del transporte en su administración, si resulta favorecido con el voto en los comicios del próximo 6 de junio.

Dentro de sus promesas al arranque del segundo mes de campaña, Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, se comprometió a invertir, en 2 años, 4 mil millones de pesos para reestructurar el transporte público en Nuevo León.

Derivado de esa acción, aseguró, “por ningún motivo” se aumentarían las tarifas del transporte en su administración, si resulta favorecido con el voto en los comicios del próximo 6 de junio.

“El transporte se va a reestructurar, el plan moderado es de dos años, y se requieren 2 mil millones de pesos el primer año y 2 mil millones de pesos el segundo, con ello garantizamos a los transportistas su utilidad deseable y poder llegar al consorcio.

“Es decir que para el año 2023 o 2024 debe ya estar reestructuradas las rutas y los camiones de Nuevo León”, enfatizó.

De acuerdo con el emecista, el transporte de Nuevo León tiene las mismas rutas desde hace 40 años, se mantiene la misma dinámica de rutas que van al centro de la ciudad cuando bajó de 60 a 10% el número de personas que iban al centro de Monterrey; y hoy se tiene el doble de demanda y la mitad de camiones.

“Vamos por un nuevo transporte y eso va a empezar en Monterrey, y no se ocupa aumentar las tarifas, por ningún motivo vamos a incrementar las tarifas”, puntualizó.

La propuesta la realizó García Sepúlveda en su evento desarrollado en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Gonzalitos, ahí estuvo acompañado de Luis Donaldo Colosio, candidato a la alcaldía de Monterrey, la doctora Lily García, candidata a diputada federal por el distrito 6, y por Iraís Reyes, aspirante a diputada local por el distrito 4.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas precisó que de llegar a la presidencia municipal de Monterrey se pondría en marcha el Sintram volumen dos, y se trabajaría también en la reestructuración de las vialidades.

“Hay que retomar la semaforización inteligente, y se tiene que reestructurar también las vialidades existentes”, añadió.

En cuanto a las encuestas tras un mes de campaña, García Sepúlveda atribuyó su crecimiento en las mismas debido al hartazgo de la gente sobre lo que representan sus contrincantes políticos.

“Y la gente está confiando en Movimiento Ciudadano, la gente quiere algo nuevo, yo no tengo ninguna duda que Colosio va a arrasar en la capital”, remató.

Con información Milenio

Leave A Reply

error: Content is protected !!