0

Guanajuato: adulto mayor llega en triciclo a vacunarse contra el Covid-19

El adulto mayor llegó al sitio de vacunación contra coronavirus para personas en vehículos montado en un triciclo.

México.- Un adulto mayor de León, Guanajuato, llegó en triciclo a un centro de vacunación para recibir la dosis contra el coronavirus, como parte del plan gubernamental de vacunar a las personas de más de 60 años o casi por cumplirlos.

El adulto mayor llegó en triciclo a la Velaria de la Feria de León. Este espacio atiende a adultos mayores dentro de sus vehículos, así como otros más que se han instalado en todo el país para agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus.


Hasta el momento se desconoce la identidad del adulto mayor y su edad, pero una fotografía que circula en Facebook lo muestra montado en su triciclo, lleno de material para reciclar, recibiendo la vacuna de AstraZeneca, que es parte del lote que llegó para vacunar a los adultos mayores de León.

León recibió en total 173 mil vacunas contra coronavirus de AstraZeneca que serán aplicadas a la población. Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, compartió la imagen del adulto mayor, que recibió comentarios positivos.

“Dijo que sí iba en vehículo y sí iba en vehículo”
Daniel Díaz. Secretario de Salud de Guanajuato

Guanajuato, Daniel Díaz, informó que la vacunación contra coronavirus en Guanajuato para este periodo también abarcará a los nacidos en 1961, es decir, que estén a punto de cumplir los 60 años.

Según el secretario de Salud, las vacunas que llegaron están calculadas para aplicarse a todos los nacidos en 1961 o antes, por lo que no habrá problema en comenzar a aplicar las vacunas contra el coronavirus Covid-19 a las personas de este rango de edad.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, confirmó que el Gobierno de México autorizó que en Guanajuato se vacune entre este rango de edad sin problema, en la campaña que apenas inició.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!