0

Proponen que estacionamiento en hospitales y plazas sea gratis

Diputados de Morena presentaron una iniciativa para la gratuidad de los servicios de estacionamientos en hospitales, clínicas y centros comerciales

México.- Los diputados de Morena en San Lázaro presentaron una iniciativa para establecer la facultad a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de coordinar entre los gobiernos municipales, locales y la Federación, que los servicios de estacionamientos en hospitales, clínicas y centros comerciales sean gratis.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó a través del diputado, Ulises García Soto, la iniciativa que surge a partir de que en varias ciudades del país, la ciudadanía se opone a pagar estacionamientos en este tipo de lugares porque son un servicio fundamental para la accesibilidad a un lugar comercial.

Sin embargo, refirieron que los empresarios tienen derecho a hacer negocios de manera lícita a través de plazas comerciales a las que no es obligatorio acudir mediante un automóvil.

Retomaron el caso de un centro comercial denominado “Misiones” en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la población exige que no se les cobre el servicio de estacionamiento porque la movilidad en automóvil es de gran importancia debido a las grandes distancias del estado y por los climas extremos.

¿Qué modificaciones propone Morena?

En la iniciativa se propone adicionar la fracción IX Quáter al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para establecer la facultad de la Profeco de realizar esta coordinación intergubernamental.

Además, se plantea modificar el segundo párrafo del artículo 58 para que los proveedores de servicios de estacionamientos en plazas comerciales no apliquen cuotas para el público en general que asista a sus establecimientos: y que la Profeco sea la instancia encargada de armonizar estos criterios en beneficio del consumidor, sin cobros discrecionales.

“Hacer el negocio del negocio sin la menor perspectiva social genera que los ciudadanos tengan que acudir a sus autoridades y leyes, para que éstas delimiten el derecho de cada cual a hacerse de los beneficios públicos y delimitar la esfera pública y privada”.
Iniciativa de Morena
Los diputados agregaron que el eje fundamental de la propuesta respeta el derecho de los empresarios a hacer negocios con la responsabilidad que se tiene con el consumidor.

Leave A Reply

error: Content is protected !!