0

Samuel García lleva ventiladores a niños con cáncer a clínica con climas descompuestos

El candidato de MC asistió a la clínica 25 y entregó los primeros 25 ventiladores, de 100 que pretende entregar, a las mamás de los niños que se encuentran internados.

EDUARDO MENDIETA
Monterrey /

Luego de afirmar que el IMSS maltrata a niños con cáncer al tener cuartos con clima descompuestos, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, llevó los primeros 25 de 100 ventiladores que donará a la clínica 25.

El abanderado de MC hizo entrega del ventilador a las mamás que se reunieron sobre la avenida Fidel Velázquez, en la colonia Mitras Norte, donde se ubica la clínica.

García Sepúlveda dijo que hace un exhorto a Zoé Robledo, director del IMSS, ya que, señaló, lo que están haciendo es inhumano, junto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Primero quitaron el Seguro Popular y dejaron a 20 millones de mexicanos sin quimios, sin insulina, sin tratamiento para diabetes; crearon el Insabi, que ha sido un fracaso total, luego las quejas de que nuestros niños no recibían medicamentos ni las quimios, luego fueron las mamás, luego la vacuna de papiloma, luego se les olvidó comprar el insecticida del dengue.
“Este fin de semana muchas de las madres que aquí acompañan, estuvieron sus hijos, de por sí, sufriendo por los cuidados paliativos, con calorones de 43 grados centígrados, los ductos del clima tapados, las bombas sin funcionar y ningún méndigo ventilador mandó la Federación”, arremetió.
Por ello, dijo, es una vergüenza llegar al grado de ir a llevar ventiladores, luego de que el gobierno federal, agregó, le da la espalda otra vez a Nuevo León, y las mamás y los niños con cáncer son maltratados.

“Luego de que mamás de 40 niños enfermos que levantaron firmas para buscar ayuda para un ventilador para sus cuartos y para sus niños, con gusto, pero también molesto, traemos 75 ventiladores, vamos por 100, aquí están la primera tanda de 25, un pésimo manejo que está haciendo del sector salud está Cuarta Transformación”, criticó el candidato de MC a la gubernatura.
Rechazó que se esté aprovechando o sacando raja política de esta situación que sucede a los niños con cáncer.

Información Milenio

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!