0

Armas usadas en balacera de Guayabitos, Nayarit, fueron robadas a la Guardia Nacional
Durante el tiroteo en esta zona turística de Nayarit, fueron decomisadas armas que robaron a la Guardia Nacional en Chihuahua


Por Heraldo de México

NACIONAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las armas decomisadas en la zona turística de Nayarit fueron sustraídas a la Guardia Nacional en el conflicto de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Es ese sentido, afirmó que hay evidencia de que en aquel movimiento político-social que impedía entregar el agua pactada a Estados Unidos había gente involucrada con los grupos criminales de Jalisco.

Aseguró que su gobierno está combatiendo el tráfico de armas y con ayuda de las Fuerzas Armadas se están logrando los objetivos marcados en su administración.

¿Qué pasó en Nayarit?

En marzo, se registró un fuerte tiroteo en la Rivera Nayarita. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó en redes que los hechos tuvieron lugar «sobre la carretera federal 200 a la altura de Guayabitos» y que miembros del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal «se encuentran en el lugar».

Videos grabados desde la playa de Guayabitos que circulan en redes sociales muestran gente en pánico por el ruido de ráfagas de metralleta y explosiones de granadas.

Por Francisco Nieto

Leave A Reply

error: Content is protected !!