0

Descubre cómo las emociones repercuten en tu salud


Las emociones son capaces de provocar o aliviar cualquier dolor físico.



 

 

Ya sea para bien o para mal, las emocionescomo felicidad, tristeza, ansiedad o decepción no sólo son emociones que llegamos a sentir en nuestra mente o corazón, sino también llegan a repercutir en nuestra salud.
 
Por ello, es común que al enojarnos o al sentirnos angustiadas lleguemos a experimentar cierto dolor en nuestro estómago. También es normal que al estar feliz cualquier dolor físico se vaya, pues las emociones están ligadas con nuestro cuerpo.
 
Te explicamos cómo las emociones pueden llegar a afectar tu salud y los mejores secretos para controlarlo.
 
-Enojo
Al experimentar enojo o molestia, nuestro cuerpo se desgasta debido a la cantidad de adrenalina que se libera y provoca un desbalance en el funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que al enojarnos podemos llegar a experimentar dolores musculares y la aparición de enfermedades como gastritis, colitis y hasta irritaciones estomacales.
 
Para evitar las reacciones internas debido a los corajes, es recomendado mejor expresar tus sentimientos con una persona de confianza, pues nos ayuda a sentirnos más tranquilas y a disminuir la irritabilidad.
 
-Felicidad
Diversas investigaciones señalan que mantener una actitud positiva nos ayuda a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo, así como el bienestar de nuestra salud y mejor la vida sexual, pues estar feliz aumenta la libido.
 
Para gozar de sus maravillosos beneficios,puede tomarte 5 minutos de tu día para reír y liberar esta hormona o escribir 5 cosas por las cuales estás agradecido, lo cual te hará sentir feliz.
 
-Estrés o ansiedad
Es común que al experimentar algunas de estas emociones podamos presentar dolor en diversas partes de nuestro cuerpo como en la espalda o cabeza. También suele aumentar nuestro ritmo cardiaco, presentamos sudoración excesiva y hasta llegamos a tener la sensación de que nos falta el aire. Estas emociones aumentan la posibilidad de padecer cáncer y hasta tener un derrame cerebral.
 
Para controlarlas realiza ejercicios de respiración: Toma aire durante 5 segundos y suéltalo en otros 5. Recuerda concentrarte durante este tiempo para dejar ir todo lo malo.
 
-Enamoramiento
Nuestro cuerpo es capaz de percibir cuando nos enamoramos, gracias a que producimos una mayor cantidad de dopamina y serotonina, las cuales son las hormonas encargadas de provocar una sensación de bienestar y euforia. 
 
Para aprovechar de sus beneficios dependerá de la chispa que hay en la relación, pues la etapa de enamoramiento puede durar entre 1 a 3 años.

Leave A Reply

error: Content is protected !!