0

Vacunación para adultos de 50 a 59 años en Nayarit, comienza en mayo
El padrón que se tiene de este rango de edad se encuentran 27 mil 800 personas

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras comenzar en la Entidad con la vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más, así como como con el sector educativo al que ya se protegió por completo, continuarán con dicha actividad en beneficio de quienes tienen entre 50 y 59 años de edad.

Así lo informó el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl Santiago López Díaz, quien explicó que el preregistro de este sector inicia este miércoles y será el 01 de mayo cuando comiencen a llevar a cabo la aplicación de las dosis, cuyos detalles de esta campaña se dará en cuanto se les informe.

El funcionario comentó que según el padrón que se tiene en Nayarit en este rango de edad se encuentran 27 mil 800 personas, por lo tanto, fue la misma cifra de vacunas solicitadas, sin embargo, aclaró que el número de lo que se requiera podría ser menor, puesto que pudieran presentarse casos de que ya hay gente inmunizada por pertenecer al rubro de educación.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis, comunicó que durante la semana culminarán con 17 Municipios, por lo tanto, los que quedarán pendientes es Tepic, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, estos dos últimos la recibirán el fin de semana.

Para concluir, Raúl Santiago López Díaz, añadió que el personal de las instituciones de Salud, todavía no se vacuna por completo, puesto que aún faltan más de 7 mil trabajadores, más los que laboran en hospitales privados, servicios forenses de la Fiscalía y los Ayuntamientos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!