0

“Güero Palma” debe ser liberado de inmediato

Un juez en Jalisco absolvió al “Güero Palma” del delito de delincuencia organizada, pero permanecerá en prisión

Héctor Luis Palma Salazar, alías “Güero Palma”, deberá ser liberado de forma inmediata y absoluta por el delito de delincuencia organizada.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco notificó el 1 de mayo que al “Güero Palma” se le debe absolver del delito de delincuencia organizada, presentado por la FGR.

Sin embargo Héctor Luis Palma Salazar, alías “Güero Palma”, podría permanecer en prisión “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial” por un delito distinto.

Por ahora la FGR y las fiscalías de las 32 entidades federativas corroboran si existe alguna otra causa penal en contra de Héctor Luis Palma Salazar, alias “Güero Palma”.

México consulta con Estados Unidos delitos de “Güero Palma”

México consulta a Estados Unidos si cuenta con alguna orden de extradición contra Héctor Luis Palma Salazar, alias “Güero Palma”.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México consulta al Departamento de Justicia de Estados Unidos si cuenta con alguna orden de extradición.

¿Cuándo sale el “Güero Palma” de la cárcel?

Héctor Luis Palma Salazar, alías “Güero Palma”, debe salir de la cárcel en breve, luego de que un juez en Jalisco lo absolviera del delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, la salida de prisión del “Güero Palma” está sujeta a que la FGR ni Estados Unidos cuenten con procesos contra él por otros delitos.

¿Dónde está el “Güero Palma”?

Héctor Luis Palma Salazar, alías “Güero Palma”, permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social n.º 1 “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya del Estado de México.

Historia del Güero Palma

Héctor Luis Palma Salazar, alías “Güero Palma”, tiene 81 años de edad. Nació en Mocorito y fue líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín Guzmán Loera, alias “Chapo Guzmán”.

Sobre su historia, se sabe que fue traicionado por un socio quien enamoró a su esposa y vengarse de él.

Enrique Rafael Clavel Moreno habría engañado a Guadalupe Leija Serrano, esposa del “Güero Palma”, viajado con ella a Estados Unidos y ahí la mató. A sus hijos los lanzó de un puente en Venezuela.

Enrique Rafael Clavel Moreno habría enviado al “Güero Palma” imágenes de su esposa degollada y un video de sus hijos cayendo al vacío.

Leave A Reply

error: Content is protected !!