0

AMLO decreta luto nacional de 3 días por colapso de Línea 12 del Metro

Accidente en el Metro: Jesús Baños García salió tarde del trabajo; ya no regresó a casa
Revelan falso romance entre Lourdes Munguía y Brandon Castañeda

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decretó luto nacional de 3 días, tras el colapso de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México.

En el Diario Oficial de la Federación de la tarde de este 4 de mayo se publicó el decreto que establece el luto nacional de 3 días por el accidente en el Metro, en la línea 12.

El accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ha dejado un saldo de 24 personas muertas.

Al declarar 3 días de luto nacional, se acuerda el izamiento de la bandera de México a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

La Secretaría de Gobernación informó que de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se convocó a las secretarías de estado y otros organismos a izar la bandera a media asta.


Comunicado GobernaciónSecretaría de Gobernación
Puedes leer:

Accidente en el Metro: Inician investigación por homicidio culposo
Las banderas ubicadas en el Senado de la República, Zócalo de la Ciudad de México y edificios de gobierno fueron izadas a media asta antes de la publicación de dicho decreto.

Así lo informo la Secretaría de Gobierno capitalina, a través de su cuenta de Twitter, donde se declaro:

«En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.»
Secretaría de Gobierno

Leave A Reply

error: Content is protected !!