0

Joe Biden ofrece ayuda a México por la “tragedia” en el Metro

La Casa Blanca emitió un comunicado donde expresó las condolencias del presidente Joe Biden a las familias de las víctimas del accidente en el Metro

El presidente de los Estados Unidos (EU), Joe Biden, expresó su apoyo a México con respecto al accidente del Metro que mató a 25 personas.

Así, Joe Biden afirmó que EU se une al luto de México por la perdida de vidas debido al colapso del paso elevado de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos quienes perdieron a un ser querido y ofrecemos los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos”
Joe Biden

Asimismo, Joe Biden expresó que México y EU están estrechamente vinculados como vecinos y socios por lo su gobierno está “listo para “ayudar a México mientras se reconstruye a partir de esta tragedia”.

Joe Biden se une a los líderes mundiales que se unieron al luto de México

Con esta declaración, Joe Biden se une a la lista de líderes mundiales que han expresado sus condolencias y se han unido al luto de México tras la tragedia del pasado 3 de mayo.

Entre estos líderes se encuentran el primer ministro de Canadá, Justin Trudaeu, quien expresó que su nación tiene los “corazones con las familias y amigos de las víctimas” del accidente del Metro.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó el accidente del Metro y expresó sus condolencias al pueblo de México.

Además, la vicepresidente de EU, Kamala Harris deseó la “pronta y completa” recuperación a los heridos, así como su pésame para las familias que perdieron a sus seres queridos.

Asimismo, se unió la embajada de Estados Unidos en México, que aseguró que su gobierno esta listo para apoyar al gobierno mexicano “si así lo solicitan.”

Así lo hizo también la cancillería de Panamá, que expresó sus condolencias a México.

Mientras que la embajada de Francia en México se unió al luto al izar a media asta su bandera en memoria de las víctimas del accidente del Metro.

Con información de Milenio

Leave A Reply

error: Content is protected !!