0


Esta moneda de 20 pesos se oferta en más de 4 mil 800 en internet
Esta pieza conmemorativa forma parte del festejo del centenario del Ejército Mexicano; estas son sus características

Los aficionados de monedas y billetes siempre levantan polémica en redes sociales por los altos precios que llegan a pagar por piezas de colección.

Lo que es cierto es que muchas veces las monedas de colección pueden llegar a valer grandes cantidades de dinero por ciertas características particulares tales como errores de tipografía, historia detrás de su acuñación, por mencionar algunas.

Asimismo, existen coleccionistas que solo se dedican a conseguir piezas de una sola denominación. En esta ocasión, te platicaremos de esta moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario del Ejército Mexicano que se oferta en internet en 4 mil 850; estas son sus principales características.

Características de la moneda de 20 pesos

Esta pieza fue acuñada en 2013, bajo el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Fue parte del festejo de los 100 años de la creación del Ejército Mexicano. Está compuesta por 75 por ciento de cobre y 25 por ciento de níquel; a diferencia de las más recientes, esta tiene una forma circular: la moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz cuenta con una forma dodecagonal, por ejemplo.

En el anverso de la moneda, cuenta con el ya conocido Escudo Nacional con la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ en la parte superior. En su reverso, al centro, está la silueta de un soldado con casco junto con un pequeño texto grabado que dice ‘100 AÑOS DEL EJÉRCITO NACIONAL’.


Lo más recomendable para este tipo de piezas, es llevarlas con expertos en numismática en las distintas Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Noticieros Televisa

Leave A Reply

error: Content is protected !!