0

Este 17 de mayo 36 escuelas en Coahuila recibirán alumnos
El Heraldo de México | 07/05/2021 | 19:59

Al menos 36 las escuelas que el próximo 17 de mayo reanudarán las clases presenciales bajo una prueba piloto en Coahuila. Conforme se asegure que el programa garantiza la protección de la salud de trabajadores de la educación y de los alumnos, se aumentará el número de planteles en el modelo presencial.

De acuerdo a lo compartido en el portal de El Heraldo de México en esta primera etapa de retorno a las aulas en el caso de planteles públicos, serán alrededor de 700 maestros y 20 mil alumnos los que adopten el modelo híbrido de clases, desde kínder y primaria, hasta el nivel secundaria.
“Iniciamos con una primera etapa para el regreso a clases de manera presencial. En esta primera etapa van a participar 36 escuelas en todo el estado, una parte son de escuelas preescolares, otras primarias y otras secundarias”, detalló Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación estatal.

El plan híbrido contempla que los alumnos acudan a clases presenciales dos días por semana y los otros tres las tomen a distancia. El número de alumnos por salón estará determinado por el tamaño de éste, pues deberá haber al menos 3 metros de distancia entre estudiantes

Leave A Reply

error: Content is protected !!