0

La historia de Hugo López manager de Luis Miguel

 

MAYO 10, 2021

Como bien hemos visto durante los episodios de Luis Miguel: La Serie, Hugo López quien fue su manager, con le que era su confidente en muchas situaciones lo apoya siempre viendo por el bien de su carrera artísticas, incluso puede verse como una figura paterna que le da consejos en los momentos difíciles, el gran trabajo y conexión que tenían era inigualable.

Después de que su padre Luisito Rey lo representara de una mala manera controlándolo ahora necesitaba un aliado, alguien que trabajara para él y que tuviera sus intereses en cuenta, así que como el empresario y representante de aristas argentino, Hugo López, llegó a su vida, convirtiéndose en una especie de protector del cantante.

Ya habían trabajado antes con artistas como Valeria Lynch y Roberto Carlos, llegó a México en los años 70 y estaba casado con la periodista argentina Lucía Miranda. De acuerdo con el libro de Javier León Herrera Luis Miguel: La Historia, en el que se basa gran parte de la serie de Netflix, López empezó a trabajar como manager de El Sol cuando cumplió 18, acompañado de su amigo Alex McCluskey.

Se dice que la relación entre Hugo y Luisito Rey era mala desde el principio, el libro dice que “Es curioso que el primer roce entre Luisito Rey y Hugo López se produjo justo en la época del lanzamiento de Luis Miguel en 1981. A finales de aquel año, sobre el mes de octubre, Hugo proyectaba llevar a México al grupo de rock británico Queen”, pero para Luis Miguel, la alianza fue un gran acierto.


Luis Miguel fue quien le pidió a Hugo López que trabajara como su manager después de que se cansó de los tratos de Luisito Rey, pero López le dijo que solo lo haría una vez que se hiciera mayor de edad. Cuando Luisito se enteró de que Hugo López era el que estaba detrás de la inminente emancipación de Luis Miguel de su yugo, entraría en ese estado de histeria y aparente enloquecimiento tan típico de su carácter.

Cuando el cantante cumplió la mayoría de edad, Lusito Rey no pudo hacer nada para evitar que trabajara a lado de Hugo, en el libro de León Herrera dice después que la carrera musical de Luismi comenzó a crecer en calidad, resultado de su éxito que tuvo la increble oportunidad de poder interpretar y cantar con Frank Sinatra y a ser el único latino en ser invitado a participar en su celebración de cumpleaños 80.

Hugo lo ayudó bastante en su carrera musical e incluso a elegir las canciones para el álbum Busca una mujer, de 1988 y a cambiar un poco su estilo musical, que fue un paso esencial para seguir creciendo, además que lo llevó a crear el disco de 20 años, a incursionar en los boleros y a reclutar a Armando Manzanero como productor, además de que estuvo ahí para ayudarlo a lidiar con los escándalos de su vida personal.

Lamentablemente, un año después de la muerte de Luisito Rey, Hugo López también murió debido a que sufría de cáncer de colon, esto sucedió cuando Luis Miguel se encontraba en una gira en Sudamérica, suceso que afecto permanentemente en la vida del cantante pues ya había encontrado a más que un amigo en su carrera.

Leave A Reply

error: Content is protected !!