0

Samuel García pide que saquen a su esposa, Mariana Rodríguez, de la campaña en su contra

Adrián de la Garza y Samuel García son investigados por la FGR


Samuel García pide a las autoridades que dejen fuera a su esposaCortesía
Samuel García pidió dejar fuera de las acusaciones en su contra a su esposa Mariana Rodríguez y aseguró que no han incurrido en ninguna ilegalidad.

El candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y a las autoridades involucradas que dejen fuera a Mariana Rodríguez, su esposa de las acusaciones que se han levantado en su contra.

La noche del 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, informó que se han recibido denuncias en contra de Samuel García por delitos electorales referentes a aportaciones de dinero de procedencia ilícita a MC.

En este mismo comunicado, la FGR aseguró que las investigaciones también se están centrando en la familia de Samuel García, incluyendo a su esposa, Mariana Rodríguez y a su suegro, Jorge Rodríguez.

Por eso, Samuel García pidió a las autoridades que dejen fuera de todo a su familia.

“Lo que quiero pedir, puntualmente a la FEPADE, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto. Que saquen a Marian, mi esposa de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”
Samuel García
Asimismo, aseguró que es inaceptable que metan a su familia en las acusaciones que están haciendo en su contra para tratar de perjudicarlo.


Samuel García: De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García aseguró que en ni en campaña, ni en él, ni en su familia, se encontrará nada de procedencia ilícita ya que de lo único que es culpable es de ir arriba en las encuestas.

“De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe y por eso nos apoya”
Samuel García
Además, reiteró que se presentará ante las autoridades competentes cuando se le llame, sim embargo, aclaró que hasta el momento no ha sido notificado de nada.

Por otra parte, Samuel García compartió que se encontraba en una cena familiar cuando se enteró del comunicado que emitió la FGR a través de redes sociales.

Asimismo, aseguró que no conoce las carpetas de investigación que están abiertas en su contra, en contra de Mariana Rodríguez y de su familia.

Sin embargo, Samuel García aseguró que las acusaciones no lo van a distraer de su campaña y que ganará las elecciones del próximo 6 de junio por “más de 20 puntos”.

“Todo está en orden, todo está conforme a la ley. No hay absolutamente nada (ilegal) en esta campaña”
Samuel García
Recomendamos:

Adrián de la Garza y Samuel García son investigados por la FGR
FGR: Samuel García y Adrián de la Garza están siendo investigados por delitos electorales

La noche del 10 de mayo, la FGR compartió un comunicado a través de redes sociales donde afirma que se encuentra investigando a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León de MC y “Va fuerte por Nuevo León” por presuntos delitos electorales.

La FGR compartió que abrió carpetas de investigación en contra de Samuel García, así como de su esposa Mariana Rodríguez por aportaciones indebidas con fines electorales al partido MC.

Asimismo, si padre y el padre de Mariana Rodríguez se encuentran bajo investigación por otorgar aportaciones en dinero y especie a MC de presunta procedencia ilícita.

Por su parte, Adrián de la Garza ha sido acusado de inducir el voto a través de la “tarjeta rosa” con la que promete apoyo económico a las mujeres de ganar las elecciones del 6 de junio.

Asimismo, la FGR señaló que dicho delito puede ser causa de prisión preventiva oficiosa.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!