0

Crearemos energía a través de los desechos acumulados en el nuevo relleno sanitario: Juan Zambrano.

“Esto permitirá que el Ayuntamiento de Tepic tenga menores consumos de energía eléctrica y en consecuencia pagar menos por ella”.

Tepic, Nayarit; 12 de mayo 2021.- Siguiendo la ideología del Partido Verde Ecologista de México, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nayarit” de la demarcación 5 de Tepic, Juan Zambrano, mantiene su compromiso de velar por el medio ambiente, es por eso que una vez llegando al cabildo propondrá la separación de residuos para que éstos puedan ser reciclados.

“La intención de que la población pueda separar los residuos es instalar una planta de reciclado en Tepic y que se puedan obtener ingresos de la venta del metal, el cartón y el plástico que le vendrían muy bien a la administración municipal”.

En cuanto a los residuos orgánicos, estos podrían ser utilizados para generar energía eléctrica en el relleno sanitario.

“La intención es que el nuevo relleno sanitario tenga una membrana que pueda evitar que el gas generado por la descomposición de los desechos se escape y que pueda ser utilizado para generar energía eléctrica y en consecuencia reducir los consumos de luz”.

Lo anterior sería un beneficio tanto para la administración municipal así como para la ciudadanía quien podría ver una mejora en el medio ambiente. Concluyó el candidato por la demarcación 5 de Tepic por la coalición “Juntos Haremos Historia por Nayarit” de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Juan Zambrano.

Leave A Reply

error: Content is protected !!