0

Llevaremos capacitación a los campesinos de Tepic para que puedan exportar sus productos.

“Con esto evitaremos que los llamados coyotes se queden con las cosechas y que los productores obtengan lo justo por sus cosechas”.

Tepic, Nayarit; 18 de mayo del 2021.- El candidato a regidor por la demarcación 5 de Tepic por la alianza “Juntos Haremos Historia por Nayarit” de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Juan Zambrano sigue recorriendo el territorio rural y le han hecho saber las injusticias que los productores viven ante los “coyotes”, los cuales suelen quedarse con toda la cosecha por solo una pequeña parte de su costo.

“Los productores viven a merced de los coyotes, estos suelen monopolizar las cosechas, se las compran a los productores por menos de la mitad de su costo real y ellos lo revenden teniendo como mínimo el 200% de ganancia”.

Para poder combatir esta situación Juan Zambrano se comprometió a que, llegando al cabildo de Tepic buscará capacitaciones para los productores y de esta forma puedan exportar sus productos y tengan opciones para vender sus cosechas.

“Llevaremos capacitaciones a las comunidades, las cosechas de la zona rural de Tepic son de la mejor calidad, hay que darlas a conocer a otros mercados y ayudemos a los campesinos a exportar sus productos”.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, MORENA, PT y Nueva Alianza por la demarcación 5 de Tepic, Juan Zambrano mencionó que todo se trata de voluntad y el poder ayudar a los productores de Tepic es uno de sus compromisos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!