0

PAN, PRI, PRD y MC se unen contra la “desaparición de poderes” en Tamaulipas

La oposición de Morena rechazó un periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en Tamaulipas

Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) del Congreso de la Unión rechazaron convocar a un periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Tras la propuesta de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la desaparición de poderes en Tamaulipas, la oposición manifestó su rechazo.

Ricardo Monreal, senador de Morena, propuso desaparecer los poderes en Tamaulipas por la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad

Con la desaparición de poderes en Tamaulipas el Congreso de la Unión podría nombrar a un gobernador provisional que sustituya a Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrentaría su proceso penal.

Oposición rechaza periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Sin embargo, los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión manifestaron que están de acuerdo de un periodo extraordinario sólo si se tratan temas que “le preocupen a la gente”

Los legisladores del PAN rechazaron un periodo extraordinario sólo para iniciar el proceso de desaparecer los poderes en Tamaulipas.

“Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal”
Senadores del PAN

Por su parte, el PRI también rechazó el periodo extraordinario, porque consideran que intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas en Tamaulipas debilita el Estado de Derecho.

Mientras, la bancada del PRD respaldó la postura de no aceptar un periodo extraordinario para resolver el caso de Tamaulipas.

“Sin embargo, convocar a un periodo extraordinario para una posible desaparición de los poderes en el Estado de Tamaulipas, requiere de un análisis más profundo.
Senadores del PRD

Asimismo, Movimiento Ciudadano no avaló un periodo extraordinario y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “saque las manos del proceso electoral”.

Ricardo Monreal propone desaparición de poderes en Tamaulipas o un acuerdo entre partidos

Este 20 de mayo, Ricardo Monreal, senador de Morena, propuso desaparecer los poderes en Tamaulipas para resolver la situación legal por el caso de García Cabeza de Vaca.

Ricardo Monreal dijo que le gustaría llegar a un acuerdo político entre los partidos, antes de iniciar un proceso de desaparición de poderes.

“A mi me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes”
Ricardo Monreal, senador de Morena

Leave A Reply

error: Content is protected !!