0

Crean micheladas de mole con flautas de pollo

Agencias | 21/05/2021 | 00:59

¿Una michelada de mole poblano, crema, queso y tacos dorados?, alguien lo hizo posible en la Ciudad de México y la curiosa bebida está provocando toda clase de comentarios en redes sociales por tan peculiar combinación de sabores.

La michelada es una de las bebidas a base de cerveza más popular en México y a través de los años este refrescante elixir ha sufrido una serie de modificaciones, las cuales han llamado la atención de propios y extraños por su combinación de sabores.

¿Qué es una michelada?

Según la definición del Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, una michelada es una bebida que se prepara con cerveza clara u oscura. El vaso en el que se sirve se escarcha con jugo de limón, sal y chile en polvo.

Algunas recetas de Michelada añaden jugo Maggi (salsa líquida elaborada a base de proteina vegetal), salsa inglesa, tamarindo dulce o agridulce, gomitas dulces o picosas, jugo de tomate y jugo de limón.

Sin embargo, diversas personas se han encargado de crear toda clase de combinaciones para llevar a la bebida a otro nivel, tal es el caso de la michelada con mole poblano la cual lleva: crema, queso y por qué no, tacos dorados.

Así se prepara la michelada de mole con flautas de pollo:

¿Cómo se prepara la michelada de mole?

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la michelada de mole se prepara muy al estilo de una común, pero en lugar de untarle al vaso la clásica pulpa de tamarindo o chamoy se le coloca mole, crema y queso rallado.

Una vez escarchado el vaso con el mole, se precede a colocar la cerveza bien fría, para darle el toque final a esta peculiar bebida, se sumergen en el vaso dos flautas de pollo.

¿Quién inventó la michelada de mole poblano?

La michelada de mole es una creación de un negocio de antojitos mexicanos ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Esta singular bebida ha creado controversia en redes sociales, pues algunos usuarios consideran que la misma agrede a la gastronomía mexicana e incluso “atenta contra las leyes del buen gusto”.

Aunque la cerveza no es una bebida 100% mexicana, en nuestro país se ha convertido en una de las más populares y por ello, la michelada de mole ha sido objeto de diversas críticas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!