0

“Acompañaremos a los campesinos hasta que vendan sus productos”.

“Cómo autoridades municipales gestionaremos apoyos a nivel estado y federación para que tengan todas las facilidades de producir y vender sus cosechas”.

Tepic, Nayarit; 24 de mayo del 2021.- Durante el recorrido que el candidato a regidor por la demarcación 5 de Tepic por la coalición “Juntos Haremos Historia por Nayarit” de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Juan Zambrano ha realizado por la zona rural ha escuchado las necesidades que tienen los campesinos a la hora de sembrar, cosechar y vender sus productos ya que usualmente están solos y desconocen los apoyos que pueden bajar a nivel estado y federación.

“Es triste saber que una familia entera se quedó sin un peso por invertirlo en una cosecha que por algún motivo no se dio o todo lo contrario, que tuvo una muy buena cosecha, pero no hubo comprador”.

Por lo anterior reafirmó su compromiso de dar un acompañamiento a los productores de la zona rural y ayudarlos a acceder a programas y apoyos al campo.

“El Ayuntamiento de Tepic puede actuar desde la Dirección de Desarrollo Rural, pero podemos hacer más, orientarlos a los programas de mejoramiento de semilla, fertilizantes, solo hay que saber cuándo y cómo y para eso vamos a estar ahí”.

Juan Zambrano también está a favor de que tanto el municipio como el estado deben de buscar nuevos mercados para los productores y así ellos puedan elegir el comprador que más les convenga.

Leave A Reply

error: Content is protected !!