0

INE cancela 3 candidaturas de Morena y el PT

El INE informó que los candidatos omitieron información en su declaración “3 de 3 contra la violencia”.

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad la cancelación del registro de tres candidaturas a diputaciones federales de los partidos Morena y PT.

Candidaturas que canceló el INE

Las candidaturas canceladas por el INE son:

Ana Elizabeth Ayala Leyva, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia por la diputación federal del Distrito 2 de Sinaloa
Manuel Guillermo Chapman Moreno, candidato de Morena a diputado federal por representación proporcional en la circunscripción 1
Raúl Tadeo Nava, candidato del Partido del Trabajo (PT) por la diputación federal por el Distrito 3 de Morelos
¿Por qué el INE canceló estas candidaturas?

La razón de la cancelación de estas candidaturas, de acuerdo con el INE, es porque omitieron información en su declaración “3 de 3 contra la violencia”.

El INE detalló que mintieron sobre su historial de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Los aspirantes tienen una sentencia o resolución firme por haber violentado a funcionarias municipales, agregó el órgano electoral.

¿Qué delitos cometieron para que el INE cancelara su candidatura?

Ana Elizabeth Ayala Leyva, como tesorera municipal del Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, ejerció violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral en contra de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, como presidente municipal de Ahome, Sinaloa, ejerció violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral en contra de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites.

Raúl Tadeo Nava, como presidente municipal de Cuautla, ejerció violencia política en razón de género en contra de la síndica María Paola Cruz Torres al impedirle realizar funciones propias de su puesto.

Tras la cancelación de las 3 candidaturas, la consejera electoral Carla Humphrey criticó que la revisión 3de3 contra la violencia sea aleatoria.

La consejera advirtió que podría resultar electa una persona violentadora por no revisar la totalidad de las candidaturas.

Humprey sostuvo que es posible que una persona violentadora tome posesión de un cargo, desde el cual, probablemente continuará violentando mujeres.

Leave A Reply

error: Content is protected !!