0

Colapsa losa de la Línea 12 del Metro; reportan varios lesionados

Durante los trabajos de remoción de escombros de la Línea 12 del Metro, una losa colapsó y dejó varios lesionados

México.- Durante la tarde de este viernes 28 de mayo, colapsó la losa del tramo de la Línea 12 del Metro que formó parte del derrumbe del pasado 3 de mayo, en la zona de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX).

El colapso de la losa del tramo de la Línea 12 se debió a el peso de la estructura, el cual fue demasiado y terminó por fracturarse en dos partes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) del Gobierno de la CDMX informó que tres trabajadores resultaron lesionados:

Christian Alberto Toga Champal, de 23 años, a descartar fractura maléolo izquierdo.
Manuel Montez González, de 40 años, a descartar fractura ósea de falanges anular derecho.
Arturo Del Carmen Valtierra 34 años, a descartar fractura de clavícula.
Quienes fueron trasladados al ISSSTE de Tláhuac en la Ciudad de México para recibir la valoración correspondiente.

Comienzan trabajos de remoción y retiro de trabe colapsada en Línea 12 del Metro

Los trabajadores se encontraban realizando labores de desmantelamiento de escombros en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Los empleados, todos del sexo masculino, pertenecientes a una empresa privada, contaban con equipo de protección y sólo presentaron lesiones leves, de acuerdo con la SGRIPC.

No obstante, otros 6 o 7 trabajadores también se habrían deslizado por la estructura al momento del nuevo derrumbe en la denominada “Zona Cero” del accidente del Metro del pasado 3 de mayo.

Los cuales fueron atendidos inmediatamente en el lugar por el equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El trabajo del retiro de la trabe que colapsó el pasado 3 de mayo de la Línea 12 se encontraba siendo retira con equipo de corte.

Lo que ha requerido la intervención de cuatro grúas neumáticas, para poder soportar el peso de la parte principal de la “ballena” que aún no había sido seccionada.

La parte inferior, que es donde se encontraban los trabajadores lesionados, se encuentra sostenida por un par de vigas de acero apuntaladas al pavimento.

Al momento de la fractura de la losa en la Línea 12, se partió por lo que los trabajadores se resbalaron a manera de resbaladilla.

Leave A Reply

error: Content is protected !!