0

🔴ALERTA MÁXIMA.- #Grace ingresa a tierra casi como un Huracán de categoría 4 sobre Tecolutla, Veracruz.

Esta noche, el Huracán Grace ha ingresado tierra sobre la 01:00 AM cerca de #Tecolutlá, #Veracruz, localizándose a 50 km al sur-sureste de #Tuxpan, Veracruz; 185 km al noroeste del Puerto de Veracruz manteniendo un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Grace incrementó la velocidad de sus vientos como se tenía previsto, registrándose al momento de ingresar a Veracruz vientos sostenidos de 205 km/h con rachas de hasta 240 km/h, impactando cerca de un Huracán de categoría 4. En su avance sobre Veracruz y el centro de México, Grace debe comenzar a perder paulatinamente su fuerza y estructura como Huracán debido a las zonas montañosas.

Debido a la intensidad del Huracán, efectos negativos se registrarán como la caída de árboles, anuncios y letreros que no están sólidamente instalados, daños a los tejados de los edificios y también a puertas y ventanas, así como a las estructuras de los edificios pequeños, por lo que los habitantes deben resguardarse inmediatamente ante el paso del “ojo” y la muralla del sistema que podría ingresar durante esta madrugada.

Al ingresar sobre Veracruz, se desplazará gradualmente sobre #Puebla, #Hidalgo, #Tlaxcala, #Edomex y #CDMX con menor intensidad impulsando lluvias fuertes/severas sobre dichas regiones (incluyendo #Tamaulipas, #Querétaro (determinadas regiones) #SanLuisPotosí y #Morelos), así como fuertes rachas de viento.

El siguiente aviso de actualización se emitirá esta mañana sobre la 10:00 AM (o antes en caso de ser necesario), por lo que se recomienda estar atentos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!