0

Huracán #Nora se mantiene muy cerca de la costa de Jalisco; continuarán las lluvias en las próximas 12-18 horas.

Esta tarde, Nora se localizó muy cerca de la costa de Tomatlán y Cabo Corrientes, a de 100 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco; 585 km al sureste de #CaboSanLucas, BCS, registrando un desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.

Nora mantiene vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de viento más fuerte, siendo un Huracán de categoría 1. A pesar de que un avión cazahuracanes estuvo sobrevolando la circulación del Nora, no logró desplazarse sobre el cuadrante “más fuerte” por lo que la velocidad se mantiene en 140 km/h.

La circulación del Huracán se mueve muy cerca de la costa de #CaboCorrientes y #Tomatlán, por lo que es posible que en los próximos minutos ingrese el centro de la tormenta. Independientemente de este escenario, las rachas de viento más intensas se registran este momento debido a su interacción con tierra, por lo que no se descartan ráfagas de 145 km/h en las regiones mencionadas.

De continuar esta trayectoria, es probable que en las próximas horas se incrementen las ráfagas de viento sobre #PuertoVallarta en medida que avanza sobre Tomatlán y Cabo Corrientes, previéndose que el Huracán se localice frente a la costa de #Nayarit está madrugada.

Nora es un Huracán peligroso debido que en las próximas 12-18 horas continuarán las lluvias con acumulaciones entre 100 y 350 L/m2 sobre zonas de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, impulsando efectos negativos como inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, creciente de ríos/arroyos sin descartarse desbordamientos, caída de ramas/árboles así como de cables de luz.

El siguiente aviso de actualización se emitirá tarde sobre la 10:00 PM, o antes en caso de ser necesario, por lo que se recomienda a la población estar atento a los avisos que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!