0


Situación Actual:

El centro de la Tormenta Tropical “Nora” se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa. La circulación del sistema ocasiona lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste y occidente del país, además de Baja California Sur. Asimismo, se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas desde Sonora hasta Jalisco.


Pronóstico de lluvia:

Durante esta noche de domingo y madrugada del lunes, La #TormentaTropical #Nora, continuará generando #Lluvias torrenciales en #Nayarit y #Sinaloa e intensas en #BajaCaliforniaSur, #Sonora y #Durango.

Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Comentarios adicionales:

Ocasiona viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, en costas del sur de Sonora y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California. Viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit. En las próximas horas el centro de “Nora” se desplazará sobre los municipios de Navolato, Angostura y Guasave del estado de Sinaloa.

Recomendaciones:

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Leave A Reply

error: Content is protected !!