0

Perturbación Tropical presenta alta probabilidad para fortalecerse en un ciclón tropical frente a la costa de México.

Esta tarde, la Perturbación Tropical #96E se localizó frente a la costa de Jalisco, Colima y Michoacán a cientos de kilómetros, presentando signos constante de organización.

Las condiciones ambientales determinan ser favorables para adquirir algún desarrollo, y un ciclón tropical podría formarse en las próximas 24-36 horas con tendencia de movimiento hacia el oeste-noroeste o noroeste, frente a la costa del occidente y Baja California Sur.

Continúa predominando la incertidumbre sobre la intensidad/trayectoria del sistema tomando en cuenta los modelos GFS, ECMWF, ICON y CMC con sus respectivos ensambles, por lo que no es posible establecer un escenario especifico.

Independientemente de su trayectoria, se pronostica que las precipitaciones y nubosidad continuarán durante las próximas horas de forma dispersa sobre #Zacatecas, #Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guanajuato, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Probabilidad:
80% en 48 horas.
90% en 5 días.

El siguiente aviso de actualización se emitirá el día Martes, 7 de septiembre sobre la 1:00 PM, o antes en caso de presentarse cambios significativos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!