0

*Para evitar inundaciones en Tepic, Geraldine Ponce pide mantener limpiaslas alcantarillas*
_Se esperan fuertes lluvias en la ciudad debido a la posible formación del ciclón tropical Pamela._


Derivado de la posible formación de la tormenta tropical Pamela, la presidenta municipal de Tepic, Ing. María Geraldine Ponce Méndez, instruyó al SIAPA Tepic, Obras Públicas, Protección Civil y a la dirección de Servicios Públicos, mantener limpias las alcantarillas de la ciudad para evitar inundaciones, ya que se pronostican fuertes lluvias en las próximas horas y días.

Asimismo, la alcaldesa también invita a la ciudadanía a mantener su banqueta limpia en la parte que corresponde a su propiedad, y no sacar la basura en horas que no corresponden a la ruta de recolección de Aseo Público.

Por parte de Protección Civil del municipio, se diseñará una ruta para enfrentar las tormentas que podrían generarse próximamente, en coordinación con Servicios Públicos y SIAPA, además de montar guardias por parte de todas las dependencias si fuera necesario.

Actualmente, el fenómeno es denominado depresión tropical 16-E y se ubica frente a las costas del Pacífico; este domingo podría generar precipitaciones con una intensidad de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la porción que ocupa la cabecera municipal, de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

El lunes la depresión se convertiría en una tormenta tropical, manteniendo los pronósticos de lluvias fuertes en Tepic, y el martes pasaría a ser un huracán categoría 1, con vientos de aproximadamente 60 kilómetros por hora para el municipio de Tepic, así como precipitaciones, según los pronósticos emitidos por la CONAGUA.

Los peligros podrían darse por desbordamientos de ríos en las zonas bajas, por lo que se podrá atención especial en el río Mololoa, en el tramo que comprende entre la planta de tratamiento oriente y el puente cerecano a Puerta de Hierro.

Leave A Reply

error: Content is protected !!