0


*Los trabajos son encabezados por elementos bomberiles de Nayarit con apoyo de los elementos de Navojoa, Sonora para apoyar a la población con afectaciones


Tepic, Nayarit; 15 de octubre de 2021.- El Gobierno del estado de Nayarit, a través de la SSPC, recibe el apoyo y coordinación por parte del ayuntamiento de Navojoa, Sonora, mediante el envío de elementos de Protección Civil.

El personal perteneciente al Departamento de Bomberos y Protección Civil del municipio de Navojoa, Sonora arribó al estado de Nayarit el día miércoles 13 de Octubre del año en curso, quienes trabajan en conjunto con los elementos de Protección Ciudadana del Estado.

Este equipo de rescate se encuentra conformado por siete elementos, dos unidades rápidas y dos lanchas de rescate.

Desde el día del arribo a Nayarit, se centraron en el municipio de Tuxpan, donde durante el lapso de estos dos días mediante el apoyo de las lanchas de rescate han logrado el traslado de 36 personas que se encontraban arriba de los techos de su casa e integrarlos a los albergues temporales, ya en algunas zonas el agua se mantenía en una altura de 1.5 metros de profundidad.

De igual forma, los elementos de Nayarit y Sonora han trabajado solidariamente con las familias afectadas realizando la limpieza y desinfección de las casas.

El estado de Nayarit agradece el compañerismo, humanismo, empatía y hermandad que mantienen los estados vecinos para el apoyo de las y los Nayaritas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!