0

⛈⚠Viernes, con lluvias/tormentas fuertes-muy fuertes debido a un sistema frontal, vaguadas y onda tropical en México.

Hoy 15 de octubre, se pronostica el desarrollo de nubosidad densa con tendencia de fortalecimiento sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México.

Las lluvias más fuertes podrían registrarse durante esta tarde, noche y madrugada de forma dispersa sobre #NuevoLeón, #Tamaulipas y #SanLuisPotosí debido a una vaguada inducida por un nuevo sistema frontal en el norte del país.

No se descartan lluvias/tormentas dispersas-aisladas sobre #Coahuila, #Zacatecas, #Veracruz, #Jalisco (sur), #Colima, #Michoacán, #Guerrero, #Edomex (sur), #Guanajuato, #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #Oaxaca, #Chiapas, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo.

La masa de aire frío que impulsa el sistema frontal provocará un refrescamiento de las temperaturas sobre Chihuahua y Coahuila durante esta tarde-noche.

Los valores de temperatura/sensación térmica continuarán sobre los 35-40°C en regiones del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

En zonas de tormenta podría registrarse actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo disperso, impulsando inundaciones repentinas, corrientes de agua, creciente de ríos-arroyos y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!