0

 

Perturbación Tropical #92E se intensifica gradualmente al sur de la costa de México.

Esta tarde, la zona de baja presión se clasificó como la Perturbación Tropical 92E al sur de México, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Actualmente está impulsando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas justo al suroeste del Golfo de Tehuantepec mientras interactúa con una activa onda tropical.

Las condiciones ambientales son favorables para adquirir un mayor desarrollo en los próximos días, y un ciclón tropical podría formarse este fin de semana mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, y luego al noroeste.

Los habitantes y autoridades de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero deben de comenzar a monitorear el progreso y evolución de la Perturbación Tropical.

Debido a su extensa circulación desorganizada, favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes sobre Guerrero, #Oaxaca, #Chiapas, #Veracruz y #Tabasco, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Probabilidad de desarrollo:
50% en 48 horas.
90% en 5 días.

El siguiente aviso de actualización se emitirá el día de mañana viernes, 22 de octubre sobre la 1:00 PM, o antes si ocurren cambios significativos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!