0

🔴ADVERTENCIA
En menos de 24 horas se intensificará las rachas de viento y disminuirá la temperatura sobre el noroeste y norte de México debido a aire polar y una baja presión.

De acuerdo con un análisis meteorológico, las rachas de viento se incrementarán a partir del jueves, 9 de diciembre en determinados sectores de #BajaCalifornia, #Sonora, #Chihuahua, #Durango y #Coahuila a medida que un sistema de baja presión comienza a desarrollarse sobre el sur de Estados Unidos.

En general, el viento se mantendrá sobre valores de 25-40 km/h con rachas máximas de hasta 75 km/h (sin descartarse de mayor intensidad en zonas montañosas). Los efectos serán de mayor intensidad sobre la región norte a partir del viernes, 10 de diciembre a medida que se profundiza la baja presión con probabilidad de fortalecerse en una #TormentaInvernal.

Además, una masa de aire polar ingresará sobre la misma fecha en la región noroeste impulsando un refrescamiento de la temperatura, avanzando gradualmente hacia el norte de México. La intensidad de dicha masa como los valores de temperatura que puede originar siguen sobre un margen de incertidumbre, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones.

Probables efectos negativos como tolvaneras, caída de espectaculares, cables de luz, árboles/ramas y destachamientos de laminas pueden ocurrir sobre dichas regiones, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!