0

ADVERTENCIA
Un nuevo sistema frontal y su masa de #AirePolar provocará ambiente frío-muy frío, lluvias/tormentas, caída de nieve y evento de “Norte” sobre diversas regiones de México.

Hoy 18 de diciembre, un sistema frontal ha ingresado sobre la región norte del país siendo impulsado por una masa de aire polar provocando en las próximas 72 horas los siguientes efectos:

– Temperaturas frías-muy frías sobre sectores de #Chihuahua, #Coahuila, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Veracruz, #SanLuisPotosí, así como determinadas zonas de #Durango, #Zacatecas, #Hidalgo, #Puebla y #BajaCaliforniaSur.

– Lluvias/tormentas dispersas-aisladas en las próximas 72 horas en sectores de #Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas (norte), San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, así como en regiones del centro, sur y sureste del país.

– Probable caída de nieve/aguanieve en Durango (sierras y zonas montañosas), Chihuahua y Coahuila (norte).

– Evento de “Norte” a partir del domingo, 19 de diciembre con rachas de viento entre 40-65 km/h en el litoral del Golfo de México. Además, fuertes rachas de viento en el norte, noreste y bajío puede registrarse sobre valores de 40 a 55 km/h debido al desarrollo y desplazamiento de un Vórtice Frío.

Recomendamos a la población extremar precauciones debido al cambio repentino de las temperaturas sobre diversas regiones de México, así como estar atento a los próximos avisos que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!