0

Se lleva a cabo Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Nayarit

*La reunión fue encabezado por el Mandatario Estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero en compañía de autoridades de federales, estatales de seguridad y presidentes municipales con sus directores de seguridad


Tepic, Nayarit; 7 de enero de 2022.- El Gobierno de Nayarit en coordinación con autoridades federales y municipales, llevan a cabo Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Nayarit.

Durante esta mañana, en la 13va Zona Militar de la SEDENA en Tepic, se llevo a cabo una reunión de trabajo en materia de seguridad por parte de autoridades federales, estatales y municipales, en la cuál se habló de los avances en combate al delito en cada una de las zonas por municipos y los resultados brindandos por las diferentes instituciones en beneficio de las y los nayaritas.

Asimismo, se analizaron las estadísticas delictivas, mapas de calor por zonas, propuestas de abordaje y estratégias de forma transversal de la política criminal. La necesidad e importancia de los trabajos de forma permanente y acciones de las mesas regionales de paz y seguridad.

También, se tocó el tema del escenario de presupuestos aprobados y ejercido para la institución para los años 2021 y 2022, dónde también se compartieron los lineamientos para la correcta aplicación de los recursos federales en seguridad pública.

De igual manera, por parte de la SSPC se recalcó la importancia de brindar continuidad a las capacitaciones y certificaciones, esto de forma obligatoria para los cuerpos policíacos y de los Estatus de la Implementación de Justicia Cívica por cada uno de los municipios, esto para combatir las malas prácticas, la impunidad y corrupción realizada con las faltas administrativas.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro, señaló es prioritario trabajar de forma coordinada los tres nivelesnde gobierno, esto para garantizar la seguridad para los habitantes de la entidad y los visitantes.

Finalmente, puntualizó que se deberán reforzar los trabajos para lograr escalar de forma positiva en materia de seguridad y paz, mismo que generará un impulso en el turismo y la economía del estado.

Leave A Reply

error: Content is protected !!