0

VA AUMENTO SALARIAL A POLICÍAS Y MILITARES; LUEGO A PERSONAL DE SALUD: AMLO

Después de anunciar el pasado 15 de mayo un incremento al salario del magisterio en México, este jueves en la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó incrementos salariales en tres sectores más del servicio público.

En Palacio Nacional, dijo que ahora van por aumentar el salario de los policías, militares y marinos; posteriormente del personal de salud; por último, el sueldo de los servidores públicos.

“Ya empezamos con los maestros. Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías; luego van a ser médicos, enfermeras”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

Justificó que primero va el incremento salarial de los elementos de seguridad antes que el de médicos y enfermeras porque primero van a consolidar el sector salud, con contrataciones de personal del requerido.

«¿Por qué?, todo tiene una explicación sino imagínense, nuestros adversarios (dirán) que estamos dejando a los médicos y a las enfermeras al final y que ponemos por delante a los soldados y a los marinos». AMLO.

Agregó que: «Se trata de dejar que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública. Ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud, a todos”, justificó.

También expuso que los aumentos salariales en su administración llegarán, como cuarto bloque, “a todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado”.

“Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral, es mi compromiso”, concluyó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!