Cuatro niños murieron durante un incendio en una vivienda cerca del Aeropuerto Internacional de Miami en Estados Unidos. De acuerdo con los reportes de las autoridades, los menores quedaron atrapados en medio de las llamas, por lo que les fue imposible escapar del lugar.
Junto con ellos se encontraban su madre y su abuela, las cuales resultaron con varias quemaduras y lesiones. Durante el siniestro, que ocurrió el lunes 30 de diciembre, perdieron la vida tres de los menores, mientras que el cuarto falleció en el hospital.
Los menores fueron identificados como Heilyn Mejía, de 11 años, Nainalee López, 8, Nomad López, 6, y Naziyah Fernández, de 1. Policía y bomberos investigan las causas del incendio, para establecer si se trató de un accidente.
Familiares de los niños iniciaron una colecta
Debido a la lamentable muerte de los 4 niños en el incendio en Miami; familiares y amigos iniciaron una colecta a través del portal GoFundMe, con el fin de juntar dinero para pagar los gastos del sepelio de los infantes.
Dicha campaña de recaudación también tiene como objetivo ayudar en cierta forma a la madre y abuela que resultaron heridas, las cuales se encuentran en el Hospital Jackson Memorial de la misma ciudad. No se conoce su estado de salud en este momento.
Según declaraciones de los vecinos, tres de los niños fallecidos vivían en la casa siniestrada, mientras que el cuarto estaba de visita; al parecer toda la familia tenía la intención de ir el martes a Disney World en Orlando, para celebrar Año Nuevo.
No se dieron detalles de cuánto es el monto pedido, ni si ya se llegó a la meta establecida por los organizadores.
Con información de Debate y El Nuevo Herald.