Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde. La incógnita se resolvió este lunes cuando el club catalán hizo oficial la salida del ‘Txingurri’ y el posterior nombramiento del técnico cántabro, que se sentará en el banquillo azulgrana lo que resta de temporada y dos más.
El nombre de Setién ya se había ligado al Barcelona en varias ocasiones. Su apuesta futbolística, muy similar a la del club catalán en su época reciente, se pudo apreciar con anterioridad en equipos como Las Palmas y especialmente el Real Betis.
El entrenador cántabro nunca ha ocultado su admiración por todo lo que rodea al club azulgrana y la importancia que le da al estilo, algo fundamental en el seno del club catalán.
Setién comenzó su carrera en los banquillos en el club de sus amores, el Racing de Santander. con el que consiguió ascender a Primera División. A partir de ahí, un fugaz paso por el Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial y el Logroñes. De ahí al Lugo, con el que logró ascender a Segunda División y estabilizar al club en la categoría de plata durante seis temporadas.
Su estreno en la máxima categoría llegó con Las Palmas, con el que llegó a desplegar un fútbol de gran nivel durante determinadas fases de la temporada. Dos campañas en el conjunto amarillo y una salida un tanto ruidosa que acabó con Setién en el Betis. En el Villamarín vivió días felices durante temporada y media, clasificando al equipo para la Europa League y llegando a las semifinales de la Copa del Rey. En su segundo año, la relación con la afición y la directiva se deterioro hasta el punto de dar por concluida su relación anulando el tercer año de contrato firmado