La OMS anunció el fin de la pandemia de influenza H1N1 en 2010, pero cada año se registran casos y muertes a nivel mundial
Los casos confirmados de Coronavirus que se han presentado en China preocupan a los gobiernos de los países cercanos a esa región como Japón, Corea del Sur y Tailandia. En Estados Unidos no es la excepción, pues se mantiene la alerta ante una posible propagación del virus.
El gobierno chino admitió que se encuentran en una etapa crítica de prevención y control, y se ha aconsejado a las personas que no viajen, ni salgan de Wuhan. El Coronavirus es un virus desconocido hasta el momento, y las autoridades lo asocian como lo que sucedió con el H1N1.
https://twitter.com/doctormosqueda/status/1219971668828807168
Durante abril del 2009 se registraron los primeros casos de la influenza llamada A (H1N1). Este tipo de virus, desconocido en su momento, se propagó rápidamente por Estados Unidos y el resto del mundo, sobre todo en jóvenes y adultos de mediana edad.
Acabó con millones de vidas
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), estiman que hubo 60.8 millones de casos de H1N1 pdm09, solo en Estados Unidos. Las cifras preocuparon seriamente a los gobiernos con la muerte de más de 150 mil millones de personas en todo el mundo en el primer año.
El H1N1 impactó principalmente en niños, jóvenes y adultos de mediana edad, con cálculos estimados del 0.03% de mortalidad en la población mundial. La OMS anunció el fin de la pandemia en agosto del 2010, sin embargo, los casos se siguen presentando en la actualidad en todo el mundo.