El reto el consiste en recrear obras de arte famosas con recursos disponibles en casa
Ante las propuestas de varias celebridades e influencers de hacer más llevadero el tiempo de cuarentena que se ha instaurado en varios países como medida de seguridad para evitar más contagios, la creatividad de algunos ha superado las expectativas.
Tal es el caso del nuevo reto viral llamado ‘Tussen & Quarantine’ fue creado en Amsterdam, Holanda e invita a recrear la obra de arte con objetos cotidianos. Entre las pinturas más recreadas se encuentran las de Van Gogh, Rembrandt, Johannes Vermeer, entre otros.
La creatividad de las personas ha hecho que utilicen desde mascotas para representar niños, papel de baño, cubiertos, cortinas, hasta escobas; un reto que ha recorrido el mundo entero y que ha causado que todos quieran replicar alguna pintura.
‘Tussen& Quarantine’ es un challenge completamente creativo y divertido
De acuerdo a La vanguardia, la creadora de este reto se llama Anneloes Officier quién comenzó a hablar con su compañera de cuarto respeto a la cuarentena que se impuso en el país europeo.
Tras varias ideas fue como surgió el ‘Tussen & Quarantine’ por lo que Annes ha subido unas 220 fotos a su Instagram en apenas cinco días, causando un aumento en sus seguidores de alrededor de 37 mil.
El reto viral ha sido compartido hasta por el Museo Nacional de Holanda
La idea de Officier era crear un challenge que no fuera tan absurdo como los que ahora abundan en Internet, como aquel de destapar un botella con el pie; ella quería algo creativo y original.
De acuerdo a Annes, las reglas de este challenge son simples pues se debe recrear la imagen con apenas tres objetos y los demás usuarios deberán adivinar de qué obra se trata.
Y la aceptación ha sido tal que incluso el Museo Nacional de Holanda ha comenzado a promocionar el ‘Tusse & Quarantine’ e incluso ofreció su acervo de obras de arte para que, quienes quieran replicar alguna pintura tengan algo de inspiración.