Sucedió durante la demostración de la consola en una tienda.
Algo que preocupa a mucha gente ahora que llegan las nuevas consolas, es si estas no sufrirán algún problema técnico, como el clásico sobrecalentamiento; aunque las compañías aseguran que eso no pasará, a un PS5 no le fue muy bien en ese aspecto recientemente.
Resulta que una tienda en Estados Unidos puso en demostración la nueva consola de Sony; si bien todo parecía ir bien con el sistema, de repente esta cesó sus funciones y apareció la leyenda “Tu PS5 está demasiado caliente. Apaga tu PS5 y espera hasta que la temperatura baje”.
Una joven que estaba en el lugar capturó el momento en una foto, la cual publicó en Twitter, haciéndose viral en pocos minutos. Algo curioso es que ella estaba observando también un Xbox Series X, el cual, según comenta, no parece haber tenido ningún problema.
¿El PS5 sufre de problemas de sobrecalentamiento?
¿Tendremos un problema generalizado de PS5 con sobrecalentamiento? No necesariamente, resulta que la foto publicada, si bien es real, está sacada un poco de contexto, pues no muestra el estado en que se encuentra al consola y que provocó este inconveniente.
Personas que visitaron la misma tienda señalaron que el sobrecalentamiento bien pudo no ser un problema en la manufactura de la plataforma, sino algo derivado del lugar donde estaba; la máquina se encontraba encendida dentro de una caja de acrílico cerrada, sin ventilación y bajo la luz de varios focos.
La combinación de todo lo anterior habría tenido como consecuencia el desperfecto en el PS5. Hay quienes señalan que la joven subió dicha foto de manera tendenciosa para atacar a la plataforma, como ha sucedido, y probablemente sucederá, en este nuevo capítulo de “La Guerra de Consolas”.
Más allá de esto, esperemos que ni el PS5 ni Xbox Series X/S sufran de este tipo de problemas, basta recordar lo que sucedió en la época del Xbox 360 con “El Aro Rojo de la Muerte“, que le causó varios malestares a la gente y costó millones de dólares a Microsoft.
Con información de Twitter.