Frente frío 24 seguirá causando lluvias en el sureste mexicano
La masa de aire frío provocará bajas temperaturas en varias zonas del país
.
Este lunes el frente frío No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te recomendamos: Gobierno de la CDMX ofrece subsidio al pago de tenencia vehicular
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de bancos de niebla en zonas altas de Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz y Tabasco.
Pronóstico por regiones
Valle de México: Ambiente frío por la mañana. Se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de templado a cálido durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas de Baja California. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Guerrero, y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en dicho Golfo.
Golfo de México: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el sur de Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tabasco, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de dichos estados.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales fuertes, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío a gélido en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en Puebla con intervalos de chubascos, y cielo despejado en el resto de la región con ambiente frío a muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas de Puebla.
Con información de Conagua