“Atacó a mi nene, casi lo mata”, hombre ahorca a su perro y vecinos lo denuncian
Su esposa le llamó al trabajo para decirle que su hijo sangraba, él, tan pronto llegó a su casa , llevó al niño a un hospital, no sin antes amarrar a su mascota a un árbol.
BUENOS AIRES, Argentina.- Vecinos de Beraztegui, Buenos Aires denunciaron a un hombre tras la viralización de unas fotos en las que aparece ahorcando a su perro tras colgarlo de un árbol de su patio trasero.
Debido al enojo y comentarios negativos que ocasionó, el dueño del animal explicó que decidió revelar la razón por la que lo ató hasta provocarle la muerte.
“El perro atacó a mi nene y casi lo mata”, contó Iván Luque, de 29 años, que además aseguró que su esposa le llamó al trabajo llorado y al llegar encontró a su hijo “lleno de sangre”.
De esa manera, tan pronto llegó a su casa, llevó al niño a un hospital, no sin antes amarrar a la mascota en un árbol.
“Agarré una soga que tengo en el taller. Lo llevé para atarlo en el fondo; lo dejé atado en el fondo. Y salimos corriendo al hospital”, colgué al perro, “yo lo maté”, sentenció Iván.
Agrega que con una manguera improvisó la soga, con la que lo dejó amarrado a un poste para ir al hospital. Al volver, se encontró a “el negro” ahorcado, “no podía evaluar nada. Mi única preocupación era Lisandro, mi nene, que perdía mucha sangre”.
Vecinos grabaron al perro ahorcado y la denuncia fue caratulada por un fiscal como infracción a la Ley Nº 14.346 de maltrato animal, según Infobae. El castigo es prisión de 15 días a un año.
Tras la denuncia, Luque dijo no entender “cómo los vecinos no le preguntan por su nene”, en lugar de recibir acusaciones.
El hombre cuenta que el perro llegó primero a la familia y luego su hijo Lisandro, e indicó “Imagínense llegar a su casa, ver a su hijo todo mordido, desmayado, lleno de sangre. ¿Cómo reaccionarían?”.