Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

0

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico
No. Aviso: 26
Ciudad de México a 13 de Octubre del 2021.
Emisión: 07:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:EL HURACÁN «PAMELA» DE CATEGORÍA 1 HA IMPACTADO EN LAS COSTAS DE SINALOA.

Situación Actual:
El huracán «Pamela” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, ha impactado en las inmediaciones del San Ignacio, Sin. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México.

En tierra a 65 km al noroeste de Mazatlán, Sin., y a 55 km al sureste de Elota, Sin.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Leave A Reply

error: Content is protected !!