Se requiere buscar energías limpias, esto con la finalidad de que los consumidores tengan una disminución en el consumo de electricidad ofrecido la Comisión en cuestión
Debido a que hasta el momento no ha tenido eco la exigencia del “borrón y cuenta nueva” realizada a la CFE, desde las inundaciones provocadas por el huracán Willa, una vez más solicitarán al presidente de la república, al igual que a la paraestatal.
El presidente de “Luchadores de Nayarit” Roberto Bello, dijo que de no aceptarse, tienen otras alternativas como establecer un pago simbólico a través de un estudio socioeconómico, llevado a cabo por el Politécnico Nacional.
Otra de la cuestiones es buscar la derogación de la ley en la materia que permita la aplicación de la tarifa 1F que tanto se ha pedido y que a más de un año de lucha no se ha logrado instalar en la Entidad, recordando que es de suma importancia, debido a que los cobros son excesivos sobre todo en las zonas costeras.
De igual manera recordó que se requiere buscar energías limpias, esto con la finalidad de que los consumidores tengan una disminución en el consumo de electricidad ofrecido la Comisión en cuestión.
Esta lucha que se emprendió, aclaró que no puede dejarse de lado, debido a que es legítima y hay razones de más para continuarla, pero siempre será a través del diálogo y de los acuerdos es por eso que mantienen comunicación constante con diputados federales con la finalidad de que se les dé el respaldo.
Para concluir, Roberto Bello, añadió que el miércoles pasado acudieron con David Haro, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para externarle las inconformidades por la poca respuesta al tema de los altos cobros y a su vez se le informó sobre algunas otras anomalías.
Con información (OEM-INFORMEX).-