Cierra Bimbo temporalmente planta en China por el coronavirus

0

Por el momento, la empresa que opera en ese país desde 2000, aún no ha determinado el impacto que este virus tendrá

Grupo Bimbo, la panificadora mexicana más grande del mundo, cerró temporalmente la fábrica que tiene en Wuhan, China, debido al coronavirus COVID-19, informó este viernes Daniel Sertvije, director general de la compañía en conferencia con analistas. La compañía opera en ese país con diez plantas.

“Esta planta está temporalmente cerrada y las operaciones se reanudarán una vez que las autoridades chinas den su aprobación para reanudar los negocios en Wuhan. Me complace informar que ninguno de nuestros asociados de Bimbo en China han sido infectado con el virus. Sin embargo, esperamos suavidad durante el primer trimestre de 2020. Teniendo en cuenta estas circunstancias, confiamos en nuestro futuro crecimiento y rentabilidad en la región de EAA (Europa, Asía y África”, agregó Servitje.

De acuerdo a información de Forbes, por el momento, la empresa que opera en ese país desde 2000, aún no ha determinado el impacto que este virus tendrá en sus operaciones ya que es muy pronto para medirlo.

“A medida que se desarrollen los eventos en China, veremos cuánto tiempo llevará el efecto para impactar nuestras operaciones, claramente está afectando nuestro negocio en China que son negocios de comida rápida y marcas que tenemos allá, específicamente en Wuhan, pero en general, y en todo el país estamos viendo una baja en el volumen”, señaló la compañía en conferencia telefónica.

El mercado chino aún es relativamente pequeño para la compañía en su región EAA, pero los directivos esperan tendrá un impacto en el primer trimestre y a la larga analizaran cuánto será el impacto durante todo el año, señalaron directivos de la compañía.

De acuerdo con la casa de bolsa Ve por Más, las ventas de la mexicana en ese país apenas representan el 2% de la firma. Bimbo comenzó sus operaciones en China en 2000, para ampliarlas en 2006 con la compra de Panrico, una productora de pan en Beijing, y recientemente el año pasado con la adquisición de Grupo Mankattan, una compañía con 1,900 colaboradores.

Hace una semana Sertvije adelantó a medios mexicanos que la compañía estaba conteniendo la situación “razonablemente bien con las implicaciones de caída de la demanda que tiene para las operaciones en China”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!