Conoce los días festivos que le quedan al 2020

0

 Posiblemente a causa de la pandemia los has pasado de largo, sin embargo, al año 2020 todavía le quedan poco menos de la mitad de los días festivos (feriados oficiales), además de algunos festivos religiosos.

En el mes de septiembre, que estamos iniciando, el miércoles 16 de septiembre se conmemora el 210 aniversario del inicio de la gesta heroica de Independencia de nuestro país. De acuerdo con un decreto publicado en el sexenio del expresidente Vicente Fox se ajustaron los días festivos de descanso obligatorio al lunes más cercano, con lo que se pasó al esquema de los fines de semana largos para tratar de evitar los puentes y el ausentismo cuando estas fechas caían a mitad de semana.

No obstante, dicha reforma dejó que el Año Nuevo, Día del Trabajo, Día de la Independencia y Navidad se conmemoraran en el día de la semana en que cayeran, recorriendo a los lunes el 5 de febrero (Aniversario de la Constitución), el 21de marzo (Aniversario del Natalicio de Benito Juárez), y el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana. Por ello, el Día de la Independencia se celebrará el miércoles 16 de septiembre, ya que se trata de la Fiesta Patria más importante de nuestro calendario cívico.

En el mes de octubre no hay días festivos, aunque se conmemora el Día de la Raza, el cual no forma parte de los días de descanso oficial en la Ley Federal del Trabajo. Para el mes de noviembre, el lunes 2 se celebra el Día de Muertos, aunque no se trata de un descanso oficial es una de las fiestas religiosas más importantes y coloridas a nivel nacional; y el lunes 16 se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el día 20 pero se recorre al lunes.

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, otra de las celebraciones religiosas más relevantes a nivel nacional, sin embargo, se trata de un día festivo no oficial, además de que este año dicho día cae en sábado. Para finalizar, el viernes 25 de diciembre se celebra la Navidad, aunque se trata de una fiesta religiosa en la Ley Federal del Trabajo se estipula como uno de los feriados oficiales en nuestro país. En consecuencia, al 2020 le quedan tres días festivos de descanso oficial

Con información de UNOTV 

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!