Departamento de Estado de EE.UU anunció que ha emitido el primer pasaporte del país con un marcador que no corresponde a los géneros masculino ni femenino, sino a un género X o indefinido.

0

 

EEUU emite su primer pasaporte con una ‘X’ en la casilla de género
El cambio representa un giro radical frente a la política del anterior gobierno de Trump, que intentó eliminar la palabra «género» de los documentos de derechos humanos de la ONU

El Departamento de Estado ha emitido el primer pasaporte estadounidense en el que aparece la opción de la ‘X’ para marcar el género de una persona, según ha informado este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. El cambio ya había sido anunciado en junio por el secretario Antony Blinken y va destinado a aquellos que no se identifican como hombre ni como mujer.

«El Departamento continúa trabajando de cerca con otras agencias estadounidenses para asegurar una experiencia de viaje tranquila a todos aquellos que tengan pasaporte independientemente de su identidad de género», ha señalado Price. «Esperamos ofrecer esta opción a todos los solicitantes».

«Quiero reiterar, con ocasión de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado en promover la libertad, dignidad e igualdad de todas las personas, incluida la comunidad LGTBIQ+», ha dicho el portavoz. Este cambio de política representa un giro radical respecto al anterior gobierno de Donald Trump, que intentó eliminar la palabra «género» de todos los documentos de derechos humanos de la ONU.

Jessica Stern, enviada especial de EEUU para los derechos LGTB, ha calificado la decisión de histórica. «Cuando una persona obriene documentos de identidad que reflejan su identidad real, viven con mayor dignidad y respeto», ha afirmado.

Leave A Reply

error: Content is protected !!