Venían a bordo de un autobús de pasajeros con origen en Tepic, Nayarit; elementos de la Sedena realizaron el aseguramiento
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano aseguraron posible droga cuando personal militar establecido en un puesto de seguridad en el municipio de Tecate efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a Tijuana.
En el se detectaron a 2 personas que al notar la presencia de los militares mostraron señales de nerviosismo, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, encontrándoles cuatro bolsas de plástico que llevaban ocultas bajo sus vestimentas y adheridas al cuerpo, en las cuales transportaban 19,266 pastillas con características similares al fentanilo.
Lo asegurado equivaldría a 8 millones 885 mil pesos, por lo que el decomiso fue considerado como una afectación directa a las actividades de las organizaciones criminales.
Por este hecho fueron detenidas las dos mujeres, quienes junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.