Eduardo Greco Gutiérrez Méndez es acusado de abuso sexual cometido contra la hija de una amiga
México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo Greco Gutiérrez Méndez, exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una adolescente.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que los sucesos por los cuales el exdiputado fue detenido habrían ocurrido el mes de julio cuando a bordo de un automóvil, el hombre hizo tocamientos de índole sexual a una menor de edad, hija de una amiga en la colonia ex Hacienda Coapa, al sur de la capital.
Señalaron que fue debido a los trabajos de campo, gabinete e inteligencia llevados a cabo por la PDI que fue posible ubicar al presunto agresor sexual en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria, en la alcaldía Coyoacán.
Luego de la detención, Eduardo Greco Gutiérrez Méndez fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará ser presentado ante un Juez de Control para comenzar con el proceso penal.
Por su parte, la FGJ reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con énfasis en la justicia hacia las mujeres.
Exfuncionario es vinculado a proceso por corrupción de menores
El pasado 22 de agosto, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la vinculación a proceso del exfuncionario de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’ por el abuso en contra de una niña de 10 años el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo, a bordo de su vehículo.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que se concretó el procedimiento contra quien fuera jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana por el delito de corrupción de menores y abuso sexual infantil.
La dependencia puntualizó que frente al “injusto” de la no vinculación a proceso del exfuncionario en la primera ocasión y con la intención de salvaguardar el principio del interés superior de la niñez, así como garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, se solicitó una nueva audiencia, concedida debido a la existencia de elementos suficientes.
Este caso ocasionó protesta en Jalisco con la demandas #LasNiñasNoSeTocan para exigir justicia y sanción al responsable.